En ésta segunda parte les platicaré de algunos otros de los hermosos destinos que Quintana Roo ofrece para bodas de destino, iniciando por la Riviera Maya, que abarca a partir de Puerto Morelos y hasta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, pasando por Playa del Carmén, un sin fin de cenotes, y por supuesto Tulúm.
Playa del Carmen: Antiguamente un pequeño pueblo, Playa del Carmen es hoy día uno de los sitios más glamurosos del Caribe Mexicano. “Playa”, como lo llaman sus visitantes asiduos, se sitúa en el corazón de la Riviera Maya y congrega los mejores restaurantes, tiendas y centros nocturnos. El aeropuerto se encuentra a 45 minutos de distancia por carretera y la paradisíaca isla de Cozumel, a 40 minutos en ferry. Sus playas son visitadas por turistas de todas las nacionalidades. Si prefieres algo más exclusivo, en los clubes de playa privados podrás disfrutar de tratamientos de spa, albercas y mucho más. Ven a caminar por la Quinta Avenida, una agradable calle peatonal donde se asientan excelentes restaurantes, tiendas y boutiques. ¿Qué mejor pretexto para dejarte absorber por el ambiente caribeño?
Foto: calles del Playa del Carmen
Foto: playa en Playa del Carmen
Playa del Carmen es uno de los destinos culinarios más importantes de la Riviera Maya. En el menú encontrarás desde unos sencillos tacos y especialidades yucatecas hasta sofisticadas cenas con langosta y vinos de buena cepa. Por la noche, en la Quinta Avenida resuenan ecos de reggae, rock y salsa mientras decenas de pies se preparan para salir a la pista de baile. La fiesta acaba a muy altas horas de la noche. Un moderno ferry conecta Playa del Carmen con la isla de Cozumel, donde puedes practicar buceo, esnórquel o visitar las zonas arqueológicas, los parques ecológicos y cenotes. Si lo que buscas es lujo, al sur de “Playa”, se encuentra Playacar, un complejo turístico de lujo con campos de golf, resorts todo incluido y residencias privadas.
Ya sea que busques una locación privada, hotel plan europeo, hotel todo incluido, hoteles boutiques o villas, para tu boda, Playa del Carmen tiene algo para ti.
Foto: Blue Diamond
Tulúm: Pequeño pueblo caribeño ideal para quienes buscan alejarse de los grandes hoteles y centros comerciales, conserva un aire bohemio y rústico. Aquí se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México. La única zona arqueológica de que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotografiado de la región y quizá del país entero. Tulum fue una fortaleza maya que vivió sus momentos de gloria al final del período clásico (cerca del año 1000 d.C.). La más icónica de sus estructuras, llamada “El Castillo”, se encuentra al borde de un acantilado desde donde se aprecian las aguas color turquesa del mar. Éste es, sin duda, el rincón más fotografiado de la zona.
Foto: Zona arqueológica de Tulúm
Tulúm es la puerta de entrada a la reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, que sin duda para los amantes de la naturaleza es el lugar ideal para visitar, en 1987 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Como su nombre maya lo indica es el lugar “Donde nace el Cielo”, las noches son un espectáculo increíble donde se disfruta de cielos llenos de estrellas que han servido de marco perfecto para un sin fin de parejas que han decidido realizar su boda en éste romántico destino de nuestro país.
Foto: Dreams Tulúm
Cozumel: La isla de Cozumel tiene el encanto de estar separada de la porción continental de la Riviera Maya, pero si aún quisieras más privacidad, puedes elegir un pequeño paseo en lancha que te llevará a la Isla de la Pasión. En esta isla se ofrecen excursiones “todo incluido” de un día, a un pequeño paraíso donde puedes gozar del privilegio de quedarte largas horas en la hamaca y no acordarte del mundo civilizado. Para bodas es un lugar mágico que cuenta con capilla católica autorizada para celebrar matrimonios.
Foto: Isla Pasión
Foto: Isla Pasión
Son especialmente parejas en búsqueda de ambientes románticos quienes vienen a esta pequeña isla, la cual siglos atrás, en tiempos de los mayas, fue un altar a la diosa Ixchel. Hoy muchos son los visitantes que vienen en una escapada íntima, o que incluso viajan hasta aquí para celebrar sus nupcias. Ya sea que busques un día de playa en un ambiente familiar o un pequeño paraíso romántico para hacer una propuesta matrimonial, aquí encontrarás el lugar perfecto.
Esperamos que algunos de estos destinos del bello Caribe Mexicano sea seleccionado por ustedes para la realización de su boda, estamos seguros de que será un día inolvidable.
DEJA TU COMENTARIO