El vestido de novia está elaborado a base de tejidos y materiales muy caros y delicados, y es imprescindible darle unos cuidados básicos. ¿Cómo evitar que se llene de polvo en el fondo del closet?
Toma nota:
Guárdalo en una amplia bolsa de plástico transparente.
Por mucho cuidado que hayas tenido a la hora de pasear sobre el césped del jardín durante la sesión de fotos o recogieras la cola durante el baile, lo más probable es que los tonos del vestido, hayan adquirido otro tono. Una limpieza a fondo le devolverá su color, aunque cerciórate antes de que todos los bordados de cristal y demás apliques estén en su sitio, para no perderlos durante el proceso.
A la hora de guardarlo la mejor opción es un caja de cartón resistente.
Los vestidos de novia, especialmente si tienen cola, suelen pesar bastante, por lo que dejarlos durante largo tiempo colgados acaba deformándolos. Las bolsas pueden ser perjudiciales con el tiempo para el tejido, impidiendo que respire.
Si tus padres poseen el tradicional arcón con vestidos antiguos, aprovecha para obtener algo de espacio en casa y guárdalo allí. Con un poco de suerte podrá hacerle compañía a otros trajes de novia de la familia.
La gran mayoría de novias guardan su vestido como oro. Ya sea como un recuerdo vivo y precioso de ese gran día o para dejarlo como legado a sus hijas o nietas, el vestido debe aguantar el paso de los años en el fondo del armario. Pero si no eres de esas novias apegadas a las cosas materiales, hay otras opciones: puedes venderlo, regalarlo o incluso reciclarlo. Un buen modisto te lo separará en dos piezas, y con el color y corte adecuados hará las veces de perfecto.
Tags: bodas en cancun, vestido de novia, Wedding Planner
DEJA TU COMENTARIO